Universitarios crean sistema de “casas abrigadas”


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 May 2017

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Continental han creado un sistema denominado “Confort Térmico” en viviendas de las comunidades de las regiones de Junín y Puno, ubicadas por los 3,500 de altura, para combatir las heladas y friaje.

Dicho sistema consiste en aprovechar el calor del día y mantenerlo en las noches dentro de las viviendas.

Para ello, y haciendo uso de botellas plásticas recicladas y rafia, los universitarios construyen cámaras o parrillas que colocadas en las puertas, ventanas y techos, cumplen la función de acumuladoras del calor del día que mantiene las “casas abrigadas” durante la noche.

Entonces, donde antes solo había frío, ahora las familias del campo pueden descansar en viviendas donde la temperatura puede llegar hasta a los 11 grados.

“Nuestro proyecto trata de solucionar la vida de muchos de los pobladores de estas zonas”, sostiene Carol Ramírez, una de las más de cien estudiantes de Arquitectura que han fabricado este sistema térmico en viviendas de las comunidades de Río Molino (Jauja), Layán Pata (Junín) y Luquina (Puno).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!