Rechazan "habeas corpus" para excarcelar a Alberto Fujimori

LIMA. LOS DECLARARON IMPROCEDENTE


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 May 2017


El 43avo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de “habeas corpus” para excarcelar al expresidente Alberto Fujimori Fujimori. El juzgado penal concluyó que no se ha vulnerado derecho alguno del exmandatario respecto a las sentencias emitidas en su contra.

“No se ha vulnerado el derecho a la imputación necesaria, debida motivación de resoluciones judiciales e interdicción de arbitrariedad, circunstancias que permiten determinar que en el proceso no se acreditó la vulneración de los derechos invocados en la presente demanda”, señaló el juez Arnaldo Sánchez, en su veredicto.

"Dado que lo solicitado por Keiko Fujimori en la demanda a favor de su padre no está referido al contenido constitucionalmente protegido por el habeas corpus, declarando improcedente la misma”, se indica en el documento.

Como se recuerda, el pasado viernes la excandidata presidencial Keiko Fujimori, presentó un recurso de "habeas corpus" para lograr la excarcelación de su padre, Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos considerados de lesa humanidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!