Basura acumulada genera malestares en vecinos

PUNO.


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 May 2017

Basura se acumula en las calles principales de la urbanización Ciudad Jardín Aziruni III Etapa del ciudad de Puno, generan malestar en los vecinos a causa de los incumplimiento de recojo de residuos sólidos por las autoridad municipal, contenedores repletos y en algunos casos fuera de ellos y arrastrados por los perros y vientos.

“Semanalmente vienen las compactadoras y no son suficientes, durante la semana está lleno de basura las calles, los perros destrozan las bolsas y el viento arrastra por todas las calles, nosotros mismos tenemos que recoger y quemarlos cuando se acumula”, dijo Juan Alberto Chipana Ccopa, vecino de la urbanización Ciudad Jardín Aziruni III Etapa

Cabe indicar que los vecinos del sector denominados vienen haciendo los modos posibles para que la basura no se esparce alrededor de la ciudad, hasta llegán a quemarlo cuando la municipalidad incumplen con el recojo adecuado.

Los del municipio se han comprometidos a recoger y barrer las vías públicas pero sin embargo no se puede apreciar hasta el momento su cumplimiento, han prometido enviar un contenedor tres veces a la semana para mantener limpio, indicaron los vecinos del sector.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!