Destacan ley que declara de interés nacional proyecto Arma


Votación: 217 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Jun 2017

Destacan ley que declara de interés nacional proyecto Arma
Destacan ley que declara de interés nacional proyecto Arma

La ley que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Frontera Agrícola Optimizando los Recursos Hídricos de la Subcuenca del río Arma”, ubicado en la provincia de Condesuyos (Arequipa), fue saludada por dirigentes y pobladores.

Y es que la Ley Nº 30576, publicada ayer en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, beneficiará principalmente al pequeño agricultor de la provincia de Condesuyos, que ha esperado por más de 80 años la ejecución del proyecto Arma, conocido así por la población arequipeña.

El congresista por Arequipa e impulsor de la norma, Miguel Román, refirió que la consolidación del proyecto permitirá recuperar más de 6,000 hectáreas que dejaron de sembrarse en la provincia de Condesuyos, debido a la falta de agua en la zona de cultivo.

La escasez de agua en la zona provocó en los últimos años la reducción del área agrícola de Condesuyos, donde inicialmente se cultivaban 14,000 hectáreas y hoy solo se siembran 8,000 hectáreas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!