Más de 39 millones para contratar profesores

TAMBIÉN PARA EL PAGO DE HORAS ADICIONALES DE DICTADO DE CLASES


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Jun 2017

Servirá para financiar el pago del costo diferencial de la contratación de profesores para cubrir el incremento de horas de la Jornada Escolar Completa


Con el propósito de financiar la contratación de profesores y el pago de horas adicionales para la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC), el Ejecutivo autorizó la transferencia de 39 millones 343,071 soles a los gobiernos regionales de todo el país.

Según se pudo conocer, los recursos se transfieren de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017 del pliego 010 del Ministerio de Educación (Minedu), de acuerdo al Decreto Supremo Nro 172-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Este monto servirá para financiar el pago del costo diferencial de la contratación de profesores para cubrir el incremento de horas de la JEC, así como las horas de clase que dejen de dictar los profesores, a quienes se les encargará las funciones de Coordinador Pedagógico o Coordinador de Tutoría.

Asimismo, se informó que se utilizará para financiar el pago de horas adicionales a favor de los profesores del nivel de educación secundaria, para la implementación de la JEC. De la misma manera, se establece que los recursos transferidos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Cabe indicar, finalmente, que la norma lleva la firma del Primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, encargado del Despacho de la Presidencia de la República. Y también del jefe del Gabinete ministerial, Fernando Zavala, encargado del despacho del Ministerio de Economía y Finanzas, y de la ministra de Educación, Marilú Doris Martens.

30 horas contempla la jornada laboral para los profesores de educación secundaria, en el marco de la Jornada Escolar Completa


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!