Impulsarán cadenas productivas donde se ubica Tía María

AREQUIPA. SIERRA Y SELVA EXPORTADORA ENFOCARÁ LABOR


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Jun 2017


Sierra y Selva Exportadora desarrollará cadenas productivas con potencial exportable en la provincia de Islay, donde se ubica el proyecto cuprífero Tía María, a fin de generar empleo y reactivar una dinámica económica en la zona, impulsando el sector agroindustrial.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que en Islay se trabajará en dos distritos: Mejía y Cocachacra, en donde el trabajo se enfocará en mejorar la calidad de diversos productos para luego articularlos con el mercado internacional, teniendo los estándares internacionales que se exigen.

De igual manera, se impulsará la masificación de la Estrategia Municipio Productivo y los 10 Programas Nacionales que esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego promueve. Además, se trabajará en la promoción de Alianzas Público Privadas (APP) para mejorar la competitividad general de los negocios inclusivos.

Las cadenas productivas que se promoverán en Islay serán ajíes, olivos, ajos y quesos madurados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!