Titular del MEF insinuó su renuncia ante el Congreso

ASEGURÓ QUE GRABADO CLANDESTINAMENTE


Votación: 266 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Jun 2017

Alfredo Thorne aseguró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski nunca lo instruyó para pedirle algo al contralor


El titular Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, aseguró en el Congreso que ni él ni su asesor grabaron la conversación que tuvo con el contralor Edgar Alarcón, al advertir que fue grabado clandestinamente y que nunca ejerció presión sobre dicho funcionario en torno al proyecto Chinchero.

Según detalló, la reunión se llevó a cabo el 17 de mayo, a pedido de Alarcón, en el marco de varios encuentros sostenidos desde octubre para elaborar una agenda de trabajo conjunta, destinada a fortalecer y optimizar el sistema de control con asesoría del Banco Mundial (BM).

Thorne indicó que el tema principal de aquella cita, en la que estuvo también su jefe de gabinete y la secretaria general de Contraloría, fue el pedido de recursos adicionales planteados por la Contraloría para su presupuesto.

“Quiero ser enfático en ratificar que en ningún momento el presidente de la República me ha instruido para pedirle al contralor nada sobre el proyecto de Chinchero”, sostuvo.

Lamentó, en ese sentido, que a la bancada mayoritaria (Fuerza Popular) no le importe el hecho de que un ministro fuera grabado subrepticiamente en su despacho y que pidan su salida sin antes escucharlo. "Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear", concluyó.

Al final, Thorne dejó entrever que renunciará al cargo tras ser cuestionado por la mayoría del Congreso por el audio con el contralor Edgar Alarcón. "Una persona honorable no puede seguir en el cargo si las decisiones de la mayoría parlamentaria no muestran el mismo compromiso", dijo.

“Es importante tener un ministro de Economía confiable, honesto, transparente. Por eso, yo apoyo totalmente al ministro de Economía”
PEDRO PABLO KUCZYNSKI
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!