Más de 100 internos escenificaron fiesta inca


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Jun 2017


Después de meses de ensayo y la colocación de un montaje impresionante en la explanada del penal de varones en Cusco, más de 100 internos escenificaron la fiesta incaica “Llactaman Cutiriq Raymy”, palabra quechua que quiere decir “Vuelve la fiesta a mi pueblo”.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, elogió la participación de los reclusos en esta actividad que tuvo como objetivo revalorar la cultura de los incas.

“Quiero agradecer a los internos artistas, pues nos contagiaron el amor a lo nuestro y sentir que procedemos de un pueblo mágico y grande”, expresó la máxima autoridad penitenciaria.

Del mismo modo, refirió que con esta extraordinaria presentación, similar al Inti Raymi, la población del ex penal Quencoro se ha convertido en un ejemplo claro de lo que es la resocialización en las 69 cárceles a escala nacional que administra el INPE.

La ceremonia combinó de manera armoniosa la música, el canto, la pintura y actuación con reclusos ataviados como guerreros. Todos participaron realizando ejercicios de esfuerzo y valor, como atravesar aros de fuego, la formación de torres humanas, la competencia de fuerza con soga, entre otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!