Presencia de basura es latente en urbanizaciones

PROBLEMA AQUEJA A PERIFERIE DE LA CIUDAD


Votación: 211 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Nacional - 28 Jun 2017

Pese al plazo para el reingreso al botadero de Chilla, se ven regados montículos de basura en áreas vacías.


Diversos cuestionamientos contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, se pusieron de manifiesto nuevamente, tras el último problema de recojo de residuos sólidos, a raíz del bloqueo del acceso al botadero de Chilla.

Esta situación ha generado que montículos de basura se puedan apreciar en las calles y avenidas de la ciudad, debido a la suspensión del servicio de recojo de basura, que de forma diaria se hacía por las compactadoras de la comuna sanromina.

“En toda la periferia, en los barrios y urbanizaciones, ya se acumuló la basura, ya que no la están recogiendo en forma diaria, solo de dos a tres días recién se tiene el servicio”, dijo el expresidente de la Asociación de Comerciantes Pedro Vilcapaza, Óscar Quispe Mamani.

Asimismo, manifestó que este problema, sumado al intenso viento, hace que la basura se disperse en las calles. “Ahora que el viento va a empezar, eso va a hacer que (la basura) vuele en el aire y no está bien. Esta mañana, en la avenida Infancia se ha visto regada la basura”, agregó el también comerciante.

Por otro lado, se dio a conocer que para este 05 de julio se tiene programada una reunión entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, la población de Chilla y un representante del Medio Ambiente, desde las 10:00 horas, en la Parroquia Pueblo de Dios, del distrito de San Miguel.

Por su parte, Claudio García Choqueluque, dirigente del sector de Chilla, afirmó que hasta la fecha de la reunión se está dando un plazo para que los residuos sólidos puedan nuevamente ingresar al botadero; asimismo, invocó a que cesen los amedrentamientos a los dirigentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!