Vizcarra sobre audio:

ASEGURÓ QUE NO HUBO NADA IRREGULAR


Votación: 223 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jun 2017

Dijo que audio muestra que Gobierno Central quiere que proyectos sean legales y transparentes


No hubo nada irregular en la reunión con el contralor Edgar Alarcón, junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el exministro de Economía Alfredo Thorne, aseguró el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

"No se condicionó absolutamente nada en el audio y, en cuanto a mi participación en particular, rectifico al contralor varios conceptos [...] En el caso específico de Chinchero estábamos esperando el informe de la Contraloría para saber qué observaciones había para poder levantarlas", dijo.

Y luego añadió: “Queda claro que quien grabó fue el contralor, tanto así que es el contralor el que no habla nada, todos intervienen: el ministro de Economía, el jefe del Gabinete..., todos hablaron en función de sus criterios y el bien del país”.

Refirió, asimismo, que los ministros participantes en la reunión hablaron con total transparencia, porque todo lo que dicen en público lo dicen también en privado.

Vizcarra explicó que la reunión con el contralor Alarcón fue corta y trataron de varios proyectos, entre ellos el del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco, concesión que revisaba la Contraloría.

En el caso de este proyecto, Vizcarra explicó que conversaron sobre las observaciones presentadas por el equipo técnico de la Contraloría y las respuestas del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a esas observaciones.

Precisó, finalmente, que estuvieron los titulares de estas carteras, porque se trata de los sectores involucrados en el aeropuerto de Chinchero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!