Ministerio de Cultura reconstruirá templos del valle del Colca

AREQUIPA. FUERON AFECTADOS POR SISMO DEL 2016


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Jul 2017


El Ministerio de Cultura reconstruirá cuatro templos del valle del Colca, afectados por el sismo ocurrido el año pasado, bajo la modalidad de obras por impuestos, informó Rómulo Tinta, alcalde de la municipalidad provincial de Caylloma.

Los templos de Ichupampa, Coporaque, Yanque y Cotacota serán los primeros recintos religiosos que serán reconstruidos, tras ser afectado por el sismo ocurrido el 14 de agosto del año pasado.

Rómulo Tinta indicó que en reciente reunión con el ministro de Cultura se acordó reconstruir estos templos, para lo cual en unos días suscribirán un convenio a fin de hacer realidad estos proyectos.

En tanto, la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) inició elaboración de los expedientes técnicos de los cuatro templos religiosos del valle del Colca que serán reconstruidos por el Ministerio de Cultura.

Los expedientes técnicos de las otras ocho iglesias afectadas por el sismo, también serán elaborados por Autocolca, entidad responsable de administrar la zona, precisó Rómulo Tinta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!