Ingreso a Machu Picchu es gratuito para cusqueños

CUSCO. LOS DOMINGOS, DESDE LAS 12:00 HASTA LAS 17:30 HORAS


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Jul 2017


Los días domingos seguirá vigente el ingreso gratuito de ciudadanos cusqueños a la Llaqta Inca de Machu Picchu, fomentándose la visita preferente en el horario vespertino, desde las 12:00 a las 17:30 horas.

Así lo informó Vidal Pino Zambrano, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, quien descartó de esta manera las versiones de un supuesto recorte del derecho de la población cusqueña a ingresar a los monumentos arqueológicos ubicados en dicha región.

"Sería un despropósito recortar el ingreso de los cusqueños a Machu Picchu. Este derecho se va a mantener vigente, y promoveremos la visita en horas de la tarde" subrayó el funcionario al comentar el inicio del nuevo horario de ingreso a la ciudadela Inca, vigente desde el sábado 1 de julio.

Vidal Pino Zambrano explicó, asimismo, que también se mantendrá vigente el ingreso de delegaciones escolares con tarifas promocionales a Machu Picchu, para lo cual los responsables de las delegaciones deberán consultar previamente con la Oficina de Reservas respecto a la disponibilidad de espacios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!