Más de 2 mil danzarines participarán en IX Pasacalle Regional

AREQUIPA. CELEBRACIÓN SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE AGOSTO


Votación: 232 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Jul 2017


Más de 2 mil pobladores de las ocho provincias de la región Arequipa participarán del IX Pasacalle Regional 2017, bailando danzas típicas de su jurisdicción con motivo del 477 aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa.

El certamen cultural se desarrollará el 6 de agosto y congregará a gente de toda la región arequipeña, quienes interpretarán más de 40 danzas típicas de las provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos, Caylloma, Caravelí, Islay, Camaná y Arequipa.

El pasacalle regional, organizado por el Gobierno Regional de Arequipa, se caracteriza por presentar danzas autóctonas de la región de las cuales muchas no son conocidas por la población debido a que estas aún se bailan en comunidades campesinas, anexos y caseríos alejados de la urbe.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, destacó la importancia de la actividad que en sus ocho ediciones ha logrado revalorar danzas típicas de la región, así como de la gente que viven en zonas muy alejadas que tras un arduo trabajo de preparación llegan a la ciudad para mostrar su arte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!