Humala fue internado el mismo penal que Fujimori


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Jul 2017

Expresidente cumplirá prisión preventiva de 18 meses en el penal Barbadillo de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate.


El expresidente Ollanta Humala cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra, por el presunto delito de lavado de activos, en el penal de la Diroes, donde purga condena por delitos de lesa humanidad el también exmandatario Alberto Fujimori.

Humala Tasso llegó a esta sede policial en un helicóptero que abordó en el cuartel policial Los Cibeles, en el Rímac, y de inmediato fue conducido en un vehículo hacia las dependencias del centro penitenciario, donde se realizaron en el pasado obras de ampliación.

Como se sabe, el exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, debido a los aportes ilícitos que habría recibido el Partido Nacionalista para la campaña presidencial del 2006 y 2011.

NADINE HEREDIA
La ex primera dama de la Nación Nadine Heredia fue recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá la prisión preventiva de 18 meses que le fue impuesta por la Sala Penal Nacional.

Heredia llegó a este lugar luego de ser trasladada junto con su esposo al cuartel policial Los Cibeles, en el distrito del Rímac, tras determinarse por parte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el lugar donde permanecerán recluidos.

FISCAL Y JUEZ
De otra parte, se informó que el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, cuenta desde ayer con resguardo especial, a fin de salvaguardar la integridad y garantizar su libre tránsito por la ciudad.

Este servicio ya era brindado desde hace algunos meses al titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, quien junto a Juárez tiene a cargo el proceso judicial al ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!