Fuerte sismo en Arequipa deja un muerto y un herido

AUTORIDADES BUSCAN SOLUCIONAR PROBLEMAS DE TRANSPORTE


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Jul 2017

Producto del movimiento telúrico, un enorme alud de rocas y tierra bloquea la carretera Panamericana Sur.


Un chofer fallecido y un transeúnte herido dejó hasta el momento el fuerte sismo de 6.3 grados registrado la noche del lunes en Arequipa, confirmaron la gobernadora regional, Yamila Osorio, y la jefa del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Jacqueline Choque

La víctima mortal aún no ha sido identificada, pero según la gobernadora regional se trata de un hombre adulto que caminaba por la zona de derrumbe. El varón habría sido golpeado por una roca que se desprendió de un cerro en el kilómetro 731 de la Panamericana Sur.

La víctima fue llevada aún con vida al Centro de Salud de La Planchada, pero habría fallecido en el trayecto.

BLOQUEOS
Producto del sismo, un enorme alud de rocas y tierra bloquea la carretera Panamericana Sur. Consecuentemente, centenares de vehículos terminaron varados en la autopista y forman largas filas a la espera de que las autoridades limpien la zona y se restablezca el tránsito.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) exhortó a las empresas de transporte regular de personas, a los conductores y a las unidades particulares que se abstengan de circular por la Panamericana Sur.

Sostuvo que debido al desprendimiento de rocas y tierra, la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 730 y 733, se encuentra bloqueada a la altura de las localidades de Ocoña y Ático, en la provincia de Caravelí. También está restringida la circulación vehicular en el tramo Atico-Camaná.

El Gobierno Regional de Arequipa trasladó maquinarias para llevar a cabo la limpieza y pronta liberación de la vía, la misma que se comunicará a los usuarios en cuanto culmine.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!