Nicolás Maduro desafía la "brutal amenaza" de Trump

PRESIDENTE VENEZOLANO SE REUNIÓ PARA TOMAR ACCIONES


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Jul 2017

El canciller venezolano Samuel Moncada se pronunció así luego de que EE.UU. advirtiera que aplicaría sanciones económicas al país


Venezuela informó que revisará su relación con Estados Unidos en respuesta al pronunciamiento que realizó el presidente Donald Trump al advertir que aplicaría sanciones económicas de seguir adelante con el proceso para reescribir la Constitución.

El canciller venezolano Samuel Moncada consideró la postura de Washington como una “brutal amenaza” y una “violación al derecho internacional” e indicó que “nada ni nadie” detendría el proceso constituyente.

“El foso que el gobierno de Estados Unidos está cavando en sus relaciones con Venezuela dificulta una racional predicción de sus acciones para toda la comunidad internacional”, dijo Moncada al leer un comunicado en la televisora estatal y en el que se acusó al gobierno de Trump de estar parcializado con los sectores venezolanos que utilizan el “terrorismo para derrocar a un gobierno popular y democrático”.

Como se sabe, Washington emitió el comunicado un día después del simulacro de consulta que realizó la coalición opositora contra la Asamblea Nacional Constituyente, en el que 7,6 millones de venezolanos la rechazaron.

ACCIONES
También en la víspera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los representantes de los poderes del Estado para concertar acciones frente a la amenaza de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de imponerle sanciones económicas.

Al llamar al Consejo de Defensa, el gobernante socialista aseguró que la respuesta del Estado a esas amenazas será "muy firme, en defensa del patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista" de Venezuela.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!