Expresidente Alberto Fujimori cuestiona sanción a Kenji

MENOR DE LOS FUJIMORI VISITÓ A HUMALA EN EL PENAL DE LA DIROES


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Jul 2017

Criticó decisión de la bancada de Fuerza Popular. En tanto, los congresistas de Fuerza Popular lo exhortaron a cambiar de actitud


La suspensión de 60 días impuesta por la bancada de Fuerza Popular contra el congresista Kenji Fujimori, por reiteradas inconductas que dañaron la imagen del partido, generó la inmediata reacción del padre de este, el expresidente encarcelado Alberto Fujimori.

“¿Esto constituye ser infraterno y desleal? Kenji ha actuado honestamente con su conciencia. Creo que los infraternos y desleales son otros”, dijo vía Twitter el exmandatario al referirse también a las recientes acciones de su hijo.

Asimismo, tuiteó: “Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji, ¿porque ha estado construyendo puentes con el Gobierno pensando en el Perú? ¿porque ha estado luchando como buen hijo por la libertad de su padre?”.

De igual modo, hizo referencia a la visita que hiciera Kenji al también recluido expresidente Ollanta Humala en la Diroes, al "tenderle la mano" en un momento difícil y asistirlo en algunas necesidades básicas.

Según se sabe, el menor de los Fujimori fue suspendido merced a que 44 miembros de su bancada votaron a favor y 7 se abstuvieron, en tanto que no votaron los miembros del tribunal de ética: Gladys Andrade, Guillermo Martorell y Milagros Takayama.

Tras ello, el congresista Héctor Becerril pidió a Kenji Fujimori entender la magnitud de los hechos que llevaron a imponer la sanción y reflexionar para evitar futuras actitudes similares.

“A Kenji no se le ha sancionado por sus ideas, por sus visitas a ministros o su visita a Ollanta Humala. Se le ha sancionado por constantes insultos y agravios que lanza a su propia bancada”, sostuvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!