Detienen a cinco por transportar más de 270 kilos de hoja de coca


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Aug 2017


Cinco personas presuntamente implicadas en el tráfico ilegal de hoja de coca fueron detenidas la mañana del domingo, en la localidad de Putina, lugar en donde también se logró decomisar 276 kilos de esta mercadería, valorizada en 3 mil soles.

De acuerdo a lo conocido, fue a las 10:00 horas y en medio de un operativo contra la delincuencia y el tráfico de hoja de coca, que los agentes adscritos a esta jurisdicción intervinieron el ómnibus de matrícula W2B-967 de la empresa de transportes “Águilas del Sur E.I.R.L.” unidad conducida por Cristóbal Gallegos Mayta (40), que cubría la ruta Sandia – Juliaca, y que transportaba un total de 40 pasajeros.

Fue durante la inspección de la unidad que los uniformados hallaron, en el pasadizo, bodega y techo del ómnibus, un total de 50 bultos de plástico de distinto peso conteniendo hoja de coca, arrojando un total de 276 kilos de esta mercadería.

En el trabajo de identificación de los propietarios de la hoja de coca, los agentes lograron detener a tres mujeres, señaladas como presuntas propietarias de la ilegal carga. Estas fueron identificadas como Deysi Margoth Larico Chayña (24), Yeaneth Aurelia Mamani Paricahua (26) y Yoliana Marisol Huaquilla Condori (19).

También fue detenido Martín Coarite Ancco (48), quien junto con las mujeres y el chofer de la unidad serán investigados por el presunto delito de favorecimiento al tráfico ilícito de droga, en su forma de tráfico ilegal de hoja de coca. La hoja de coca y los detenidos fueron trasladados hasta la base policial antidroga de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!