Más de 15 mil pacientes fueron desatendidos en la región


Votación: 176 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Aug 2017


El presidente de la Federación Médica de la región Puno, Stalin Ramos Ramos, indicó que más de 5 mil pacientes se dejaron de atender en el hospital Manuel Núñez Butrón (MNB), después de emprenderse la huelga médica indefinida.

Dijo que el 100% de los médicos de la región altiplánica acataron la huelga médica durante 30 días consecutivos, a fin de homologar sus sueldos a los de los médicos especialistas. De momento, añadió, están siendo vulnerados en sus derechos por el Ministerio de Salud, que hasta ahora les hace caso omiso.

Stalin Ramos mencionó que los hospitales y establecimientos de salud de la región se encuentran desabastecidos de medicamentos, y que muchos de ellos cuentan con un número reducido de profesionales médicos especialistas para atender a la población.

Además, indicó que el Gobierno Regional de Puno no ha tratado de mejorar las condiciones de salud de la población y menos de los profesionales de la salud, que a diario tienen que lidiar con la falta de equipos para atender a los pacientes con casos riesgosos.

“A diario se atendía en consultorios externos a 200 pacientes, en las diferentes especialidades; sin embargo, por la inatención de la ministra de Salud ante nuestras demandas, estamos afectando a más de 5 mil paciente solo en el MNB”, manifestó el presidente de la Federación Médica.

Por su parte, Jorge Ysaac López Tejada, exdecano del Colegio Médico del Perú - Consejo Regional XIV Puno, informó que a nivel de la región se dejaron de atender a 15 mil pacientes, provocando una pérdida económica de 150 mil soles al sector Salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!