Ratifican prisión preventiva contra Humala y Heredia


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Aug 2017

La Sala Penal Nacional de Apelaciones rechazó el recurso que presentaron Ollanta Humala y Nadine Heredia para quedar libres

LOS ANDES

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, continuarán privados de su libertad, luego de que el Poder Judicial declarara infundado el recurso de apelación a la orden de prisión preventiva de 18 meses que rige sobre ambos.

Fue la Segunda Sala Penal de Apelaciones la que declaró infundada su apelación para ser excarcelados y confirmó la medida restrictiva que les aplicó el juez Richard Concepción Carhuancho, el pasado 13 de julio.

Según la Sala, tanto Humala como Heredia, “pertenecen a una organización criminal que rebasa las fronteras nacionales” y porque la investigación que se le sigue en su contra versa sobre “el delito de lavado de activos en su modalidad agravada”.

El tribunal, entre otras consideraciones, validó las declaraciones de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, que apunta a que el dinero de la conocida “caja 2” de la constructora es ilícito y que, en este punto, “no se contradicen”. Esto “intensifica la probabilidad de que se habría entregado dinero a los investigados Ollanta Humala y Nadine Heredia”.

La sala añadió que la investigación, como todavía está en curso, no necesita una corroboración exhaustiva de la imputación que postuló el Ministerio Público.

HÁBEAS CORPUS
Ante esta decisión, la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, evalúa interponer un recurso de "habeas corpus", a fin de que enfrenten en libertad la investigación judicial seguida en su contra, sostuvo el asesor legal del exmandatario, Santiago Gastañadui.

“Eventualmente tendríamos una respuesta (al hábeas corpus) en una o dos semanas máximo, porque está en juego la libertad de dos personas”
SANTIAGO GASTAÑADUI
ASESOR LEGAL DE OLLANTA HUMALA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!