Inauguran obra de defensa ribereña en Yanaoca


Votación: 202 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Aug 2017

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, inauguró una obra de defensa ribereña en el río Jabón Mayo, en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas, región Cusco; posteriormente entregará ayuda humanitaria donada por la ciudadanía, a la población afectada por las bajas temperaturas.

“Estamos dentro del esfuerzo de atender a las poblaciones afectadas por las heladas y el friaje en las zonas consideras de alto riesgo. Yanoaca es un distrito de alto riesgo y, al mismo tiempo, estamos haciendo presencia del Estado en zonas alejadas”, afirmó el ministro de Defensa a su llegada a la ciudad del Cusco, de donde partirá hacia Yanaoca.

El Ministerio de Defensa precisó que la obra en el río Jabón Mayo forma parte de un conjunto mayor de cuatro obras destinadas a reducir los riesgos provocados por posibles desbordes durante la temporada de lluvias; y que son ejecutadas con recursos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los otros tres proyectos se realizan en los ríos Ccochacunca, Ch’akimayu y Chacamayo, todos en la provincia de Canas. El monto de la inversión de la obra de defensa ribereña en el río Jabón Mayo asciende a 120,437 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!