Brasil confirma existencia de anotación de Odebrecht sobre Keiko


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Aug 2017

La anotación de Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori fue confirmada por los fiscales brasileños a sus pares peruanos, quienes próximamente recibirán, también de ellos, el material donde esto se efectiviza, merced a la cooperación judicial que emprendieron hace varios meses.

Fue el fiscal brasileño Orlando Martello, quien forma parte del equipo Lava Jato en la ciudad de Curitiba, el que confirmó la noticia. En la videoconferencia estuvieron presentes el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro y el fiscal antilavado, Germán Juárez.

Según se informó, la anotación en el celular de Odebrecht que menciona a la lideresa de Fuerza Popular llegará a la Unidad de Cooperación Internacional de la fiscalía peruana, y luego será remitida a una fiscalía especializada.

Asimismo, el fiscal brasileño señaló que ya han iniciado los trámites para que la información sobre Keiko Fujimori llegue "lo más pronto" a Perú. “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita", dice la anotación que fue revelada a fines de junio por el portal IDL-Reporteros.

En tanto, por medio de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la información del Ministerio Público que la vincula con una anotación de Marcelo Odebrecht sobre presuntos aportes a su campaña electoral del 2011.

Asimismo, señaló que siempre ha colaborado con la justicia. "Siempre he colaborado con la justicia, vengo siendo investigada desde hace 17 años", escribió en su cuenta de Twitter.

"Con el pedido de información de la fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht”
KEIKO FUJIMORI
LIDERESA DE FUERZA POPULAR


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!