Viento se intensificará desde Áncash hasta Tacna


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Aug 2017

El viento se intensificará entre hoy y el domingo 13 de agosto, desde Áncash hasta Tacna, presentándose las ráfagas más intensas en la costa de la región Ica, con velocidades cercanas a los 50 kilómetros por hora, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En Ica el incremento del viento se prevé en las tardes de hoy y el sábado 12. Este evento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de dicha región. Asimismo, se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y/o neblina a lo largo del litoral.

El Senamhi alertó a 6 regiones: Áncash (provincias Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Camaná, Islay y Caravelí), Ica (Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco), Moquegua (Ilo), Tacna (Jorge Basadre y Tacna) y Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima).

Ante este aviso que se inicia hoy al mediodía, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en viviendas de zonas donde se presenten los vientos fuertes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!