Descartan peligro de tsunami en Arequipa tras sismo


Votación: 192 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Aug 2017

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo de 6 grados en la escala de Richter ocurrido en la región Arequipa, en la víspera, genere peligro de tsunami.

En su cuenta de Twitter, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indica que el sismo “no genera tsunami”.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico ocurrió a las 16.45 horas y se localizó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 44 kilómetros. En Atico se registró una intensidad de IV-V.

Cabe indicar que, en lo que va del año, se han registrado cerca de 170 sismos en el país y más de 60 en la región Arequipa. Este último sería el de mayor magnitud en el sur del Perú, refirió el IGP.

También recalcó que la población debe estar preparada antes estos eventos, motivo por el cual es necesario que participen, de manera periódica, de los simulacros que se llevan a cabo a nivel nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!