Gobierno peruano expulsa a embajador de Venezuela


Votación: 274 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Aug 2017

El embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, tiene un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano. El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país indicó que dicha medida fue acordada tras haber expresado la condena del Perú a la ruptura del orden democrático en el país llanero.

De igual forma, señaló que ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno venezolano sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables. Asimismo, la Cancillería remarcó que el Perú ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela.

Como se recuerda, el último martes los cancilleres de América Latina acordaron condenar el quiebre del orden democrático en Venezuela y no reconocer ningún acto emanado de la Asamblea Constituyente recientemente electa en ese país, por su carácter ilegítimo.

Dicho acuerdo fue adoptado durante una reunión realizada en el Palacio de Torre Tagle, en Lima, que contó con la asistencia de 17 cancilleres, y del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Esto fue muy criticado por Maduro, quien en un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente, dijo: "Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".

Conocedor de ello, el canciller Ricardo Luna descartó precisamente hacer caso a tal propuesta. Asimismo, consideró que el calificativo de Maduro al presidente peruano fue “ridículo”.

“Se trata de una invitación informal (la hecha por Maduro) y no la consideramos una cosa a evaluar; por lo tanto, queda descartada”
RICARDO LUNA
MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!