500 becas Doble Oportunidad para jóvenes con rezago escolar


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Aug 2017

Los jóvenes con rezago escolar que deseen culminar sus estudios de educación básica y, a la vez, seguir un programa de formación que les permita insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región, tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a las 500 becas Doble Oportunidad que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu).

Según se informó, los becarios podrán estudiar en las instituciones de educación superior ADEX, Cenfotur, Cetemin, IFB-Certus, Tecsup, Unitek, Werner von Braun, Senati y Valle Grande, siempre que tengan entre 17 y 25 años de edad.

Áncash, Piura, Tumbes, Ica, La Libertad, Lambayeque, Callao, Lima y Lima Provincias, son las nueve regiones en donde se realizará la convocatoria de este año, pues presentan un alto nivel de deserción escolar y de riesgo social.

La Beca Doble Oportunidad está vinculada con la estrategia multisectorial Barrio Seguro, el cual comprende un conjunto de acciones lideradas por el Ministerio del Interior (Mininter) para garantizar un ambiente de convivencia pacífica en las zonas vulnerables del Perú.

Asimismo, se supo que los becarios podrán terminar la formación básica (3° y 4° grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa) bajo la forma de atención a distancia virtual, a través del portal PerúEduca.

Durante su formación, ellos recibirán una subvención mensual de 750 soles del Programa Nacional de Becas (Pronabec) para su alimentación, movilidad y materiales de estudio, además de una laptop después de aprobar el primer módulo del programa de formación.

02 de setiembre vence el plazo de inscripción de los postulantes. Los detalles se pueden conocer en la línea gratuita 0800 00018 o www.pronabec.gob.pe


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!