Ministra Martens expondrá hoy trabajo sobre maestros


Votación: 144 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Aug 2017

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, dijo que la presentación de la ministra Marilú Martens ante la Comisión de Educación del Congreso será una oportunidad para exponer los avances en la revalorización de los maestros.

“Va a ser positivo que tenga la oportunidad de explicar al Congreso lo que estamos avanzando y los temas pendientes”, indicó.

Según refirió, tener una huelga docente no puede considerarse positivo, pero la ministra ha sido muy transparente y ha demostrado un desempeño técnico y político para manejar la situación adecuadamente.

Mencionó, no obstante, que hay algunos dirigentes que están pidiendo temas difíciles de cumplir. “Por ejemplo piden que el equivalente al 10% del PBI se destine a educación, hoy se destina 2% y la idea del presidente (Pedro Pablo Kuczynski) es llegar a 4%, el Acuerdo Nacional recomendó 6%%u201D, manifestó.

Como se sabe, la Comisión de Educación del Congreso aprobó el lunes convocar a la ministra del sector, Marilú Martens, para que explique las medidas tomadas por el Gobierno para solucionar la huelga de maestros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!