Jóvenes de Beca 18 tendrán acompañamiento especializado


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Aug 2017

A fin de evitar que pierdan la Beca 18, el Ministerio de Educación (Minedu) busca que los jóvenes becarios gocen de acompañamiento académico, psicológico y financiero, merced a una propuesta normativa que presentarán próximamente.

Así lo informó la directora ejecutiva de Pronabec, Marushka Chocobar Reyes, quien precisó que el proyecto busca mejoras legales a la Ley de creación del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, para que este pueda asumir la función de acompañamiento de los estudiantes y a la vez diseñe mejoras financieras para asegurar la sostenibilidad de sus estudios.

Chocobar comentó que al asumir la conducción del programa hace seis meses, encontró que 9,000 jóvenes habían perdido su beca de estudios. Es decir, el 17.7% había dejado de estudiar por motivos académicos y socioemocionales.

“Seguramente los chicos no se sintieron capaces de enfrentar las exigencias de las universidades públicas o privadas, estaban lejos de sus familias, y el apoyo psicológico que recibieron entonces no fue suficiente”, indicó.

En ese sentido, dijo que su meta es reducir a 5% estos casos, es decir a 3,000 estudiantes. Para lograrlo, su equipo está proponiendo modificaciones normativas.

“No los dejaremos solos, les daremos alternativas con becas complementarias, estamos en conversaciones con universidades públicas y privadas para que activen su propio programa de becas. Nuestra función será acompañar a los becarios, y asegurar que no pierdan la beca, y si ocurre, puedan acceder a un crédito educativo. Hoy no es posible”, dijo la funcionaria.

52, 000 becarios activos existen actualmente en Pronabec, la mayoría es de Beca 18, le sigue Beca Permanencia y Beca Presidente de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!