Inauguran observatorio astronómico en Marangani


Votación: 111 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Aug 2017

Un observatorio astronómico, educativo y turístico fue inaugurado por autoridades municipales, comunales y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en el distrito de Marangani, provincia cusqueña de Canchis.

La entrega de esta obra, por el 183 aniversario de este distrito, se realizó en el cerro Atería que se ubica a 15 minutos en vehículo desde la ciudad de Marangani, a donde cientos de pobladores se desplazaron tras el anuncio y la algarabía por las danzas típicas.

En el lugar se destacó la adquisición de valiosos equipos como telescopios, entre otros, colocados en un lugar geográfico ideal para apreciar las constelaciones y los astros; asimismo, sirve para investigaciones y trabajos científicos que desarrollará la UNMSM.

Las autoridades subrayaron también que el mirador astronómico que se erigió con una inversión aproximada de medio millón, también dinamizará la economía a través de espacios educativos y turísticos, y será parte de un centro de desarrollo regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!