Provincias altoandinas registraron nieve de hasta 10 centímetros


Votación: 145 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Aug 2017

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Cusco, informó que varias provincias altoandinas de esta región registraron la caída de nevada de hasta 10 centímetros de altura luego de torrenciales precipitaciones pluviales.

Según un informe en la comunidad de Patacancha del distrito de Ollantaytambo de la provincia de Urubamba, el nevado alcanzó lo ocho centímetros aproximadamente; en las zonas altas de Canas la cubierta llegó a tres centímetros.

En los distritos de Ocongate, Cccatcca y Marcapata de la provincia de Quispichanchi se evidenciaron nieve hasta los cuatro centímetros y en el distrito de Condoroma de la provincia de Espinar la presencia de la cubierta blanca cubrió gran parte y aun es monitoreada.

Finalmente, en el abra Málaga, de ingreso a la provincia de La Convención, la nevada llegó hasta los 10 centímetros, durante las primeras horas de la mañana no se registró el paso vehicular por la vía Cusco-Quillabamba.

Para superar este problema municipios colindantes enviaron maquinarias pesadas para el retiro de la cubierta y reanudación del tránsito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!