Gobierno facilitará retorno gratuito de maestros a regiones


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Aug 2017

Los docentes que desistan de continuar en huelga y deseen volver a sus regiones de origen para retomar el dictado de clases, podrán viajar gratis mediante los puentes aéreos y marítimos que habilitará el Gobierno a partir de hoy, anunció la ministra de Educación, Marilú Martens.

En conferencia de prensa al término de la sesión semanal del Consejo de Ministros, la titular de Educación detalló que su sector va a publicar en el portal web institucional un enlace para que los maestros que deseen retornar puedan inscribirse en un formulario en el que consignarán sus datos personales y número de DNI, así como la región a la que volverán.

“En estas coordinaciones con el Ministerio del Interior, lo que ofrecemos de forma voluntaria a nuestros docentes, es poder trasladarlos a través de puentes marítimos y aéreos para que puedan retornar a sus regiones”, subrayó.

Respecto al plan de contingencia para recuperación de clases, la ministra Martens afirmó que se coordina con las Direcciones Regionales de Educación los mecanismos para la recuperación de clases, teniendo en cuenta que ya van 40 días de paralización de labores académicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!