Gobierno aprueba Decreto que formaliza beneficios para docentes


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Aug 2017


Los beneficios que el Ministerio de Educación (Minedu) aplicará en favor de los docentes nombrados y contratados del Perú, tales como el piso salarial de 2,000 soles a partir del próximo mes de noviembre, fueron formalizados mediante un Decreto de Urgencia aprobado en la víspera.

Así lo informó la titular del Minedu, Marilú Martens, tras la reunión del Consejo de Ministros, y agregó que dicha norma también formalizará que, a partir de setiembre, los docentes contratados cuenten con los beneficios de compensación por tiempos de servicios (CTS), de luto y sepelio.

Según indicó, mediante esta norma –que será publicada hoy–, se oficializará el beneficio que permitirá a los docentes homologarse en las encargaturas de los cargos de directores, subdirectores o de especialistas.

“Todos estos beneficios que se anuncian son a partir de este año, y esto se va a materializar a través de este Decreto de Urgencia que nos permite asignar el presupuesto para poder contar con ese beneficio de los docentes”, subrayó Martens.

De esta manera, añadió, el Minedu cumple con la población docente del Perú de emitir el instrumento normativo correspondiente que formaliza los compromisos anunciados por dicho portafolio.

“Profesores, su Ministerio de Educación y el Gobierno están cumpliendo. Les pedimos que regresen a las aulas. Ya ustedes van a contar con estos beneficios a partir del próximo mes”, anotó.

Cabe indicar que hoy la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), a fin de respaldar a los docentes del magisterio que están en huelga, emprenderá una paralización de 24 a nivel nacional.

“Profesores, su Ministerio de Educación y el Gobierno están cumpliendo. Les pedimos que regresen a las aulas”
MARILÚ MARTENS
MINISTRA DE EDUCACIÓN


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!