Más del 90% de profesores dicta clases con normalidad en Tacna


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Aug 2017

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, sostuvo que alrededor del 93% de profesores estatales en dicha región asiste a los colegios a dictar clases y al 7% que todavía acata la huelga se le está aplicando los descuentos de acuerdo a ley.

“Estamos viviendo una época difícil en el país en la que nos ha hecho mucho daño ‘El Niño costero’, por lo que no es justo que se pierda el año escolar y necesitamos profesores comprometidos con el bienestar de sus alumnos”, opinó.

La autoridad regional consideró que si bien los motivos de la huelga magisterial pueden ser válidos, por encima de todo está el derecho de los escolares a recibir el servicio educativo y ya el Ministerio de Educación ha oficializado los compromisos asumidos en materia salarial, pago de la deuda social y otros beneficios que figuraban en el pliego de reclamos de los maestros.

En ese sentido, Jiménez instó a los profesores a retornar a las aulas y recuperar las clases que se resultaron suspendidas por la huelga que pone en riesgo el año escolar, sobre todo para los estudiantes de quinto grado de secundaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!