Martens será interpelada en setiembre por huelga docente


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Aug 2017

El pleno del Congreso aprobó admitir la moción de interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, a fin de que exponga sobre las medidas adoptadas por su sector para solucionar la huelga de maestros.

Martens se presentará el viernes 8 de setiembre para responder al pliego de interpelación, compuesto por 40 preguntas. La admisión de la moción de interpelación fue aprobada con 79 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones.

Como se sabe, el jueves pasado, el vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, calificó de inoportuno el pedido de interpelación a Martens, al advertir que no ayuda a solucionar la huelga docente.

El legislador sostuvo, además, que lo único que hace la interpelación "es fortalecer y consolidar al grupo de maestros radicales, extremos y violentistas" que no quieren reincorporarse a las aulas.

MARTENS RESPONDE
Conocedora de esta decisión, la Martens confirmó que asistirá al Congreso de la República para responder al pliego de interpelación de 40 preguntas sobre la huelga docente, que se acata a nivel nacional desde el pasado 12 de julio.

"Sí, asistiré al Congreso", expresó escuetamente, al ser consultada al respecto. La ministra brindó esta breve declaración tras participar en la suscripción de un convenio marco con el Poder Judicial.

En tanto, cabe indicar que miles de maestros del país continúan con su medida de lucha, la cual no depondrán si el Ejecutivo no hace caso a sus demandas y, principalmente, cambia las normas de la evaluación docente y les aumenta sus remuneraciones.

79 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones, fueron necesarias para la admisión de la moción de interpelación contra la Ministra de Educación


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!