Confirman anotación de Odebrecht sobre Keiko


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Aug 2017

La anotación escrita en el celular de Marcelo Odebrecht, donde hace referencia a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, fue confirmada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, quien hace poco viajó a Brasil.

La inscripción dice, textualmente: “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (aumentar Keiko a 500 y hacer visita)”, y se habría referido a la lideresa de Fuerza Popular, teniendo en cuenta la política de la empresa brasileña de apoyar a los candidatos presidenciales en el Perú.

“Sí, tenemos información. Es la información que se conocía antes y solamente es información. Sí, así es, se ha comprobado esto (la inscripción)”, manifestó Sánchez Velarde.

Asimismo, precisó que estuvo la semana pasada en Brasil para participar en una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), aprovechando para reunirse con el fiscal general de ese país, Rodrigo Janot. “Hemos aprovechado esta visita para obtener información adicional sobre los temas que estamos investigando”, agregó.

MP Y PJ
En tanto, respecto al desencuentro entre el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ), por las discrepancias entre el coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, y el juez Abel Concha, dijo que la mejor manera de resolver problemas es “de manera interna”.

Como se sabe, el choque entre ambas instituciones se debió a que ambos funcionarios se culparon por la demora del envío del pedido de detención a los Estados Unidos, con fines de extradición, del expresidente Alejandro Toledo.

“Me he comunicado con Duberlí Rodríguez para resolver este tema tan bochornoso (desencuentro entre MP y PJ); la idea es aligerar las cosas”
PABLO SÁNCHEZ VELARDE
FISCAL DE LA NACIÓN


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!