Sospechosa exclusión de Becerril de un caso de lavado de activos



Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Aug 2017

Pese a que el fujimorista Héctor Becerril Rodríguez, conjuntamente con su hermano Víctor, estaba comprendido en una indagación sobre presuntos actos ilícitos en la administración de las compañías azucareras Tumán y Pomalca, finalmente fue exonerado de todo por la fiscal Yovana Mori García.

Esta última, que es fiscal especializada en Lavado de Activos, resolvió abrir investigación contra 27 personas, entre ellos el excandidato al gobierno regional de Lambayeque, Víctor Becerril; pero, sorprendentemente, no comprendió al recientemente reelegido legislador Héctor Becerril.

Consultada al respecto, Mori García solo atinó a decir que no respondía preguntas de la prensa, pese a que al congresista fujimorista la policía le atribuye los mismos hechos que a su hermano Víctor Becerril.

Héctor Becerril, cabe indicar, fue administrador judicial de la azucarera Tumán entre 2006 y 2013 –cuando ejerció su primer periodo como congresista fujimorista–, y también actuó como jefe de seguridad de la azucarera Pomalca, entre 2006 y 2011.

Debe recordarse, asimismo, que los hermanos Becerril han cumplido un papel protagónico en el conflicto por la propiedad y conducción de las azucareras norteñas Tumán y Pomalca. Ambos, con acciones presuntamente ilegales, perjudicaron a las azucareras por un monto que supera los 39 millones de soles.

Además de ellos, destaca que el 21 de setiembre del 2006, el parlamentario fujimorista remitió cartas al presidente de la Corte Superior de Lambayeque presionando para la resolución precisamente del caso de la azucarera Pucalá, como reveló en su momento el programa periodístico Panorama.

"El congresista Héctor Becerril tiene que ser investigado porque se le atribuye presuntos actos ilegales como administrador de Tumán"
JAIME COLLATÓN CHICANA
ABOGADO DE LA AZUCARERA TUMÁN


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!