Volcán Sabancaya registra 44 explosiones por día


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Sep 2017

La actividad explosiva del volcán Sabancaya, ubicado en la región Arequipa, presentó ayer un promedio de 44 explosiones por día, valor similar al registrado en la semana anterior, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las columnas eruptivas de gases y cenizas han disminuido con respecto a la semana anterior, llegando a alcanzar una altura aproximada de 3,200 metros sobre el cráter. La dispersión de este material se ha producido en un radio mayor a 40 kilómetros, principalmente en dirección sureste y sur.

En el área de influencia del volcán, se tiene población e infraestructura vulnerable. En el Valle del Colca, hay cerca de 20 centros poblados, entre los que destacan, por su cercanía al volcán, los pueblos de Chivay, Yanque, Achoma, Maca, Ichupampa, Lari, Madrigal, Pincholio y Cabanaconde.

Precisamente, el distrito de Cabanaconde fue visitado ayer por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien participó en la actividad cívica y entregó ayuda humanitaria, 5 mil 680 lentes protectores y 5 mil mascarillas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!