PPK: “Las decisiones del TC se acatan y se acabó”


Votación: 133 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Sep 2017

Los cuestionamientos al fallo que el Tribunal Constitucional emitirá en los próximos días respecto a la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que castiga el transfuguismo, fueron criticados por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El mandatario refirió que “el Tribunal Constitucional toma sus decisiones y según la Constitución, las decisiones se acatan. Y se acabó”. Cabe anotar, en ese sentido, que dicho organismo tiene hasta este viernes para hacer oficial su resolución.

No obstante, esta semana y la anterior se ha caracterizado porque fujimoristas y apristas han criticado la decisión del máximo tribunal, que fallará, según la filtración de la parte resolutiva de la sentencia, a favor de los demandantes.

Ante ello, el congresista fujimorista Miguel Torres ha barajado un nuevo discurso y adelantó que si el TC declara inconstitucional la denominada ley que su grupo político aprobó en octubre del año pasado, presentarían una nueva norma.

Sin embargo, el congresista Kenji Fujimori volvió a respaldar el fallo del TC; a través de sus redes sociales, usó un tono más enérgico para instar a los distintos órganos del Estado a acatar los fallos del TC, en clara alusión al Congreso y a las críticas que han surgido en contra de la referida resolución, la misma que aún no es oficial.

“Tenemos que acatar los fallos del Tribunal Constitucional. Nos guste o no, tenemos que acatar para fortalecer la institucionalidad. De lo contrario, el Perú se va a joder”, enfatizó en un video publicado en Facebook e Instagram.

"Es indispensable respetar las sentencias del Tribunal Constitucional. Es la forma de fortalecer la institucionalidad y el Estado de Derecho"
KENJI FUJIMORI
CONGRESISTA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!