Condenados por terrorismo recuperarán su libertad este año


Votación: 168 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Sep 2017

En lo que resta del año saldrán en libertad nueve condenados por terrorismo, al cumplir la condena impuesta por el Poder Judicial, aunque no hubieran pagado su reparación civil, informó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.

Entre esos nueve senderistas están Maritza Garrido Lecca, quien hoy volverá a las calles, así como Martha Huatay, quien hará lo propio el 15 de octubre.

Garrido Lecca saldrá en libertad sin pagar la reparación civil de 60,000 soles impuesta por el Estado en la sentencia por el delito de terrorismo, dado que ese hecho no es un impedimento para recuperar su libertad.

“Se le ha hecho un registro y no tiene nada de bienes, esperamos que cuando salga se dedique a algo y se tomarán las acciones. No es impedimento deber una reparación civil, si cumplen su condena, salen”, apuntó Ruiz.

Garrido Lecca, la mujer que escondió en una vivienda de Surquillo a Abimael Guzmán Reinoso y la cúpula senderista, saldrá en libertad hoy, tras cumplir con los 25 años de prisión impuesto por el Poder Judicial. Ella cumplió su condena en el penal de Ancón, junto a otras internas condenadas por su pertenencia a Sendero Luminoso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!