Gerente trató de engañar a alcaldesa sobre licitación


Votación: 160 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Nacional - 12 Sep 2017

Richard Tipo Quispe
Richard Tipo Quispe

Después de haberse puesto en conocimiento la sobrevaloración de medidores por parte de la empresa de Municipal de Saneamiento Básico - EMSA Puno, saltó a la vista que el gerente de esta entidad, junto a sus funcionarios, buscaban engañar a la autoridad edil y a los dirigentes sociales, con versiones nada creíbles sobre el proceso de licitación.

Richard Tipo Quispe, secretario del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, tras asegurar esto, indicó que el 14 de setiembre los funcionarios deben presentar un informe documentado del proceso de licitación y adquisición de los medidores, según lo requerido por Clorinda Pinazo Calsin, alcaldesa reemplazante.

Además, refirió que el 18 de agosto los mismos funcionarios deberán participar de la audiencia pública donde explicarán a la población puneña sobre los actuados que se desarrollaron en el proceso de licitación, ya que estarían afectando los bolsillos de la población puneña.

Tipo Quispe mencionó que la reunión efectuada la tarde de ayer no tuvo argumento válido que permita el incremento de precios en la adquisición de medidores, que serán instalados en los próximos meses.

“Los funcionarios no supieron justificar por qué se dio la sobrevaloración en la adquisición de medidores y cómo es que se llevó el proceso de licitación, llegando incluso a confundir a la alcaldesa, quien solicitó un informe documentado a los funcionarios”, manifestó.

Finalmente, señaló que la encargada de la Sunass indicó que la entidad no tiene competencia en la solicitud de informes sobre el proceso de licitación, pero que solicitará un informe sobre el incremento en las tarifas del recibo de agua en la provincia de Puno.

“Si los funcionarios no entregan el informe documentado el jueves 14 de setiembre, solicitaremos el retiro inmediato de los cargos y la reorganización de la empresa”
Richard Tipo Quispe
Secretario del FOP - Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!