Revalorarán culto al agua con escenificación Inca


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Sep 2017


Sobre la conservada laguna de Urcos, provincia de Quispicanchi, y sus riberas que están a 40 minutos en vehículo desde la ciudad de Cusco, se desarrollará el 30 de setiembre próximo la tradicional escenificación Inca de culto al agua Qocha Raymi 2017.

Serán más de 300 las personas, entre actores y danzarines, oriundos, los que revalorarán la actividad ancestral de agradecimiento al agua con la entrega de ofrendas, también será para la pachamama o madre tierra y al Sol, como elementos fundamentales de la vida.

La laguna de Urcos, que lleva el nombre de la ciudad y capital de Quispincanchi, espera con ansias esta ceremonia Inca, ya que en esta provincia se encuentran dos importantes parques arqueológicos: Tipón y Piquillaqta, la primera de la cultura Inca y la otra es de origen Wari.

Según el alcalde de Quispicanchi, Hilthon Nahuamel Uscamayta, en ambos sitios arqueológicos destacan los acueductos. En Tipón se hacen más evidentes estos canales bien conservados por las que actualmente discurre el elemento vital.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!