PJ plantea respuesta integral ante la delincuencia juvenil



Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Sep 2017

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, expresó que el avance de la delincuencia juvenil en diversas zonas del país, obliga a las autoridades del Estado a adoptar acciones en busca de una solución integral a este problema.

Así lo afirmó Rodríguez Tineo, durante la inauguración del local del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de Pucallpa, ubicado en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo (Ucayali), donde cumplirán las medidas socioeducativas los adolescentes que cometen infracciones leves.

Añadió que el avance de la delincuencia juvenil obliga a tomar acciones por parte de las autoridades en busca de una solución integral. Para ello, agregó, hay que contar con el compromiso de los padres de familia, quienes constituyen el principal soporte emocional para la formación de valores de los niños y adolescentes.

“La delincuencia juvenil no es otra cosa que conductas contrarias al derecho a las que, por lo tanto, les corresponde un castigo de acuerdo a lo estipulado por la ley”, dijo. Sostuvo que no basta encerrar al joven, sino que hay que tratar de resocializarlo a través del trabajo, el deporte y otras actividades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!