Mujeres de las FF.AA. y PNP tendrán descanso pre y posnatal


Votación: 100 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Sep 2017


Las mujeres de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional tendrán un descaso pre y posnatal de 49 días, cada uno, y acceso a los bonos por maternidad, como todas las trabajadoras del Estado, según una norma aprobada en el Consejo de Ministros.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, explicó que las mujeres de las FF.AA. y la Policía tenían un descanso de maternidad de 45 días, a diferencia de las demás servidoras públicas.

Otro de los derechos que tendrán las mujeres será un periodo de descanso de 30 días adicionales si tienen hijos con algún tipo de discapacidad, para adecuarse a esta situación que requiere de una mayor exigencia. Accederán, además, a los bonos que reciben las funcionarias y trabajadoras del Estado en casos de maternidad.

“El proyecto corrige una injusticia, se trata de lograr que las mujeres de las Fuerzas Armadas y la Policía tengan acceso a los mismos derechos, de eso nos hemos dado cuenta cuando formamos una comisión para la igualdad”, refirió.

Sostuvo que no era correcto que el personal militar y policial tenga estas limitaciones cuando han demostrado un trabajo esforzado, valiente y generoso con la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!