Declaran “traidores” a los congresistas de Fuerza Popular


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Sep 2017

Con doce votos a favor y una abstención, el Concejo de la Municipalidad Provincial del Santa, aprobó una moción que declara “traidores a los intereses de Áncash” a los congresistas Yesenia Ponce, Carlos Domínguez y María Melgarejo, de Fuerza Popular.

Esto, por la acusación de tráfico de influencias en el proyecto Chinecas y por obstaculizar la ejecución de esta obra. “No podemos permitir que personas por mezquindad e intereses personales frustren el sueño de todos los ancashinos”, declaró el regidor Santos Paredes, impulsor del acuerdo del proyecto de irrigación.

Como se sabe, hace poco se filtró un audio de la parlamentaria Yesenia Ponce en el que se revelan presuntas irregularidades en el proyecto agroexportador y que involucra a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien sería responsable de una supuesta obstrucción de labores del Ejecutivo.

En ese sentido, la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza García, informó que los regidores aprobaron que se realice el izamiento de la bandera a media asta para rechazar la intromisión política de los parlamentarios en Chinecas (Chimbote).

También, consideraron emitir un pronunciamiento donde se solicite que Keiko Fujimori responda sobre su intento de postergar la ejecución del proyecto Chinecas para el 2021.

En tanto, un grupo de ciudadanos protagonizó un plantón en la plaza de armas de Santa, mientras se desarrollaba la reunión, con el fin de que se declaren personas no gratas en Chimbote a los parlamentarios fujimoristas, a Keiko Fujimori y a los legisladores ancashinos de este partido.

“Chimbote reclama y rechaza el abuso de poder de los congresistas. No merecemos que nos traicionen de esta manera”
VICTORIA ESPINOZA GARCÍA
ALCALDESA DEL SANTA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!