Posible indulto a Alberto Fujimori no está en agenda de PPK


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Sep 2017


El posible indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori, quien purga prisión en el Penal de la Diroes, no es un tema que esté en agenda, dijo el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, añadiendo que no ha recibido ningún pedido para ello hasta el momento.

No obstante, reveló que “han habido 16 pedidos de indulto a (Alberto Fujimori a lo largo del año”, pocas de las cuales, como se sabe, han llegado a las instancias superiores, que finalmente dieron una respuesta negativa.

Por su parte, Martín Vizcarra también fue consultado sobre el tema. “Lo ha dicho nuestra primera ministra, Mercedes Aráoz, que este tema es del presidente, no está en agenda. Esa pregunta (si se planea un posible indulto a Alberto Fujimori) solo la puede responder el presidente de la República”, expresó.

Posteriormente, el vicepresidente fue consultado si respaldaría o no la decisión del presidente, ya que en su momento Mercedes Aráoz dijo que sí lo haría. Vizcarra precisó que, de igual forma, respetará la decisión de Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe resaltar que la anterior titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, mostró su rechazo a un posible indulto a Alberto Fujimori y defendió las bases legales, que no lo hacen posible.

"Sobre el caso del señor (Alberto) Fujimori, con el debido respeto, no hay nada que decir. Es igual que todos los demás privados de libertad. Tiene garantizados todos sus derechos, esa es mi responsabilidad. Y cuando la situación se presente, la evaluaremos. Creo que en este momento debemos atender otras demandas de justicia a nivel nacional", dijo Pérez Tello hace unos meses.

“Lo ha dicho nuestra primera ministra, Mercedes Aráoz, que este tema es del presidente, no está en agenda”
MARTÍN VIZCARRA
VICEPRESIDENTE DEL PERÚ


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!