84% de docentes rindió prueba para ascenso en escala magisterial


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Sep 2017


El ministro de Educación, Idel Vexler, informó que el 84% de docentes inscritos asistió a rendir la prueba para el Ascenso en la Escala Magisterial 2017, por lo que la evaluación ha sido "exitosa".

En el colegio FAP Manuel Polo Jiménez de Surco, donde acudió para supervisar el desarrollo de la evaluación, Vexler dijo que los docentes de todo el Perú han dado muestras de que están con la meritocracia.

"Fue evaluación exitosa. Mis colegas maestros de todo el Perú han dado muestras de que están con la meritocracia, que quieren mejorar en el marco de una carrera pública magisterial y por eso asistieron de manera normal a dar su prueba", refirió.

Para rendir esta Prueba Única Nacional (PUN) se inscribieron 148,754 docentes, de los cuales asistieron 124 mil, lo que representa el 84%, de acuerdo con los reportes del ministerio. El número de docentes que no asistió se estima en 24 mil. "Es el margen que generalmente ocurre en una prueba de este tipo", añadió el ministro.

Vexler sostuvo que los maestros que sí asistieron a la PUN desean que se les reconozca sus méritos mediante evaluaciones confiables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!