La Fujimorización del Perú


Votación: 161 votos

Escribe: Juan Rojas Vargas | Nacional - 08 Oct 2017


El gobierno neoliberal de Pedro Pablo Kuczynski, a través de la prensa capitalista neoliberal privada y pública, ha venido poniendo en agenda la fujimorización mediante posturas pro indulto del ex dictador Alberto Kenya Fujimori Fujimori, la “oposición” de Fuerza Popular que encabeza Keiko Fujimori al gobierno nacional, la contradicción de Kenji Fujimori contra Keiko Fujimori en Fuerza Popular y la fabricación de Kenji Fujimori como un líder inteligente, amplio y democrático.

El fujimorizador es el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien en la campaña política electoral del 2016, ha dicho que firmará una Ley de Arresto Domiciliario a favor de Alberto Fujimori, yendo desde esa posición a indulto humanitario. Qué tal contradicción.

Kenji por aquí Kenji por allá, Fujimori por abajo Fujimori por arriba, hace ver la prensa a las que se incluye el papel de las encuestadoras privadas, quienes presentan como la invulnerable “lideresa” a Keiko Fujimori, siempre está primero, dizque de oposición. El fujimorizamiento lo promueve la prensa fujimorista y fujimorizada en concatenación con la prensa capitalista neoliberal, de manera principal los de Lima. De esta manera, están pagando todos los favores que han tenido en endoso en los diez años de dictadura del prisionero de la cárcel de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional del Perú.

Kenji Fujimori aparenta pelear en Fuerza Popular con Keiko Fujimori, en el Congreso Kenji Fujimori está contra la Ley Mordaza, Kenji Fujimori ha votado por la cuestión de confianza del gabinete Zavala, Kenji Fujimori ha estado presente en el acto de juramentación del gabinete de Aráoz, etc. Como podrán ver, en todo está el Fujimori y los Fujimori.

La fujimorización está entrelazada con la excarcelación del asesino, corrupto, vendepatria, extranjerizante y neoliberalizador Alberto Fujimori. En el gabinete de ojos azules han puesto un Ministro de Justicia y Derechos Humanos que tiene proclividad por lo que da razón a quien no la tiene; en el caso de Fujimori Fujimori, podría ser favorecido por este ministro.

La fujimorización por Pedro Pablo Kuczynski, conductas de Kenji Fujimori y actos de obstrucción del fujimorismo al gobierno de los Ppk (PPK y PpK) está en la senda de indulto de Alberto Fujimori. A los actos de entorpecimiento de la “oposición” del fujimorismo es como dijera Pedro Pablo Kuczynski “más me pegas más te quiero, Alberto”. El fujimorismo, a Pedro Pablo Kuczynski, golpear y golpear hasta hacer rendir al presidente, que se podrá terminar indultando a Alberto Fujimori.

Eso es la fujimorización del país, porque a la derecha se le ha agotado el liderazgo, por lo que están fabricando el líder y al mismo tiempo están acelerando el indulto. Este acto parece ha de producirse en diciembre o enero del 2018.

Por otro lado, el fujimorismo está cuestionado porque Fuerza Popular, partido político de derecha capitalista neoliberal y cloacal, porque sigue cargándose de corrupción que con énfasis a Keiko Fujimori a través de ODEBRECHT, en sus filas han sido elegidos como congresistas gente sin preparación política e ideológica, corruptos y lavadores de activos (Joaquín Ramírez, etc). Los fujimoristas están sujetando a través de la Ley Antitránsfuga a congresistas que quieren salirse de las filas de Fuerza Popular y el fujimorismo ha perdido relación con los pueblos del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!