Mercedez Aráoz acepta renuncia de jefe del INEI


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Oct 2017


Mediante su cuenta en Twitter, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que se ha iniciado el concurso público para designar al nuevo titular del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), luego de aceptarse la renuncia del saliente Aníbal Sánchez.

Este último, como se sabe, puso su cargo a disposición como titular del INEI, tras los cuestionamientos por los incidentes ocurridos durante los Censos Nacionales 2017. Aunque Sánchez se mostró seguro de la fiabilidad de los resultados, reconoció que se experimentaron problemas logísticos que ocasionaron inconvenientes.

“Sin embargo, considero que la operación en su conjunto guarda coherencia técnica y será de mucha utilidad para todos los peruanos”, señaló el ahora exjefe del INEI.

Aráoz, al respecto, expresó el compromiso del Gobierno de que los resultados del Censo 2017 “tengan datos precisos, confiables y de calidad, como esperan todos los peruanos”.

Cabe recordar que el PCM había solicitado un informe completo sobre la situación vivida el domingo “sobre lo que sucedía en cada locación, como los que hemos mencionado y otros donde había problemas logísticos”, indicó Aráoz.

Asimismo, que las bancadas de Fuerza Popular y el APRA habían exigido la salida de Sánchez a su cargo, tras los incidentes suscitados en el censo; por ejemplo, los convenios del INEI con diferentes universidades –entre ellas la Universidad César Vallejo, de César Acuña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!