Alpaca es la estrella del certamen Sur Exporta


Votación: 125 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Oct 2017


Autoridades de Cusco participaron de la inauguración de la rueda de negocios Sur Exporta 2017, en la cual participan compradores de América, Europa y Asia interesados en adquirir productos de la industria de la vestimenta y de artículos de regalo y decoración elaborados con alpaca.

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), organizadora del certamen Sur Exporta, que precisó que son 45 importadores de 17 países como Estados Unidos, Países Bajos, Suecia, Alemania, Chile, Italia, entre otros, los que sostienen reuniones comerciales con 60 exportadores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y Puno.

Como parte de la oferta peruana de alpaca están los ponchos, chompas, sacos, bufandas, guantes y gorros en la industria de la moda, mientras que en el sector de artículos de decoración y regalos están las mantas, cobertores, alfombras, colchas, cojines, llaveros, muñecos y accesorios de peletería.

Esta es la cuarta versión de la rueda de negocios Sur Exporta, la cual promueve la descentralización. Anteriormente se ha realizado en Cusco, Arequipa y Puno.

Asimismo, constituye una plataforma para que los compradores puedan conocer las fortalezas del Perú como confeccionista y productor de artículos elaborados con fibra de alpaca.

Cabe indicar, finalmente, que la marca ‘Alpaca del Perú’ respalda también esta actividad, que comparte el gran objetivo de internacionalizar nuestra lujosa fibra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!