Minedu toma medidas por cierre de año escolar


Votación: 146 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Oct 2017

Minedu toma medidas por cierre de año escolar
Minedu toma medidas por cierre de año escolar

Las “Orientaciones para la Finalización del Año Escolar 2017, en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de Educación Básica”, de acuerdo con la Resolución Ministerial 585-2017-Minedu, fueron aprobadas en la víspera por el Ministerio de Educación (Minedu).

La citada norma, publicada en el diario oficial El Peruano, dispone que la clausura del año escolar se realizará una vez culminadas las clases, según lo establecido en los planes de recuperación de horas efectivas de cada región.

Como se sabe, debido al fenómeno El Niño Costero y la paralización de labores de diferentes gremios de docentes, el Minedu dispuso que cada región del país definiera un plan de recuperación de clases, a efectos de asegurar el cumplimiento de los objetivos pedagógicos planteados para el presente año escolar.

En ese sentido, la norma aprobada precisa que las instituciones educativas y programas educativos públicos que culminen en diciembre, deberán realizar la clausura en la última semana de diciembre de 2017; mientras que aquellas que culminen al siguiente mes realizarán la clausura a partir del 15 de enero de 2018.
La resolución refiere que en las referidas fechas los directores y docentes deberán entregar a los padres de familia el informe de los resultados de los logros de aprendizaje de los estudiantes.

De igual modo, se indica que los directores y profesores deberán priorizar el ingreso al SIAGIE de las notas correspondientes al alumnado de quinto grado de secundaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!